lunes, 12 de julio de 2010

RESURRECCIÒN

La resurreccion (Lucia)

Este es un día para experimentar la fuerza de la resurrección en nuestras vidas, compartir el gozo de Cristo con toda la creación y la victoria sobre el mal… lo venció ya en la cruz porque le motivo el amor. Si Jesús no hubiera resucitado… tenia que resucitar porque sino los buenos no acabarían bien… quien se mete a salvador acaba…(crucificado) resucitado.

El como cabeza tira de toda la creación para la nueva vida. Ap. 2, 25, Rom 8, 22 la creación entera espera…. Toda la creación es renovada por la resurrección de Cristo. La esperanza cristiana es cierta porque Dios cumple sus promesas. Podemos participar de ella o quedarnos fuera. En Flp 3 Pablo, quiere conocer el poder de a resurrección. ¿Porque resurrección y muerte y resurrección? Porque es un proceso que dura toda nuestra a vida. Es la resurrección lo que nos da la fuerza para perdonar y dar la vida por los amigos y enemigos.

Si Cristo no hubiera resucitado vana es nuestra fe. Estaríamos sumidos todavía en nuestros pecados. No podríamos superar el pecado en nosotros. Cuando Jesús resucita se acerca a sus discípulos con una sola intención: no para reprocharles sino para perdonarles y para devolverles la fe y la esperanza. Experimentar el poder de la resurrección es ser canales del amor de Dios, ser comunicadores de fe. Solo desde esta vivencia podremos superar esas tentaciones que me vencen, el miedo que me paraliza. Ella convirtió esos apóstoles cobardes en bravos apóstoles, les hizo volver, les hizo salir de donde estaban escondidos… les cambio la vida esta experiencia única 1Cor 2, 9 lo que el ojo no vio y la mente …lo que Dios preparo para los que ama…. A nadie se le ocurrió… la resurrección no es un regreso a lo que estaba antes de la pasión sino un salto a la plenitud…

Meditamos todo ello en Lc 24

Las mujeres iban observando todo… eran discípulas acompañando desde Galilea y hasta la cruz… Estaban en vela y preparadas para ungir el cuerpo de Jesús. La sorpresa se dio al amanecer. … van corriendo al sepulcro esperando encontrar el cuerpo muerto de Jesús. No lo encuentran. Buscaban a un muerto y no lo encuentran. Están atentas… dos hombres vestidos de blanco les preguntan "¿porque buscáis entre los muertos al que vive?" Jos 3, 10 referencia al dios vivo… en le rio Jordán es el Dios que salva, que entra en la historia… nos abre el camino para que entremos con el. Jesús ya lo había dicho. El motivo de la fe es la palabra ¡recordad! Al recordar creen y van a anunciar. El motivo de su fe es lo que Jesús había dicho. Pedro les cree lo de la tumba… se admira pero no cree… Saben que Jesús resucitó por la palabra y el encuentro…

los discípulos de Emaús. Discípulos desanimados… Jesús ya murió lo obvio es su muerte… son realistas… la realidad completa comprende la resurrección. Ellos están en lo obvio, en lo evidente… En los testimonios de la resurrección, poner a las mujeres como testigos, era como decir nada… no les quedo otro remedio…. Dios tiene sus manera de actuar. Las cosas estaban como ellas decían pero a el no lo vieron… Jesús los escucha con paciencia. Solo al final les dice: "que torpes sois para comprender lo que dijeron los profetas" Otra referencia a la palabra… no era necesario que Jesús pareciera? Cuando estamos en los padecimientos sufrimos pero después nos damos cuenta que era necesario. Ej. lo de la alfombra que vemos el revés del dibujo y Dios esta tejiendo el derecho de la historia… hay muchas cosas que no sabemos como se combinan.

Dios nos prometió la redención y el lo cumple.

Testimonio de Manuel García Morente…. Filosofo agnóstico que huyo a Francia en tiempos de Franco. Un día escucho en su casa la pasión según san Mateo de Bach y Dios le regalo la visión interior de Cristo resucitado y la humanidad que subía al cielo. Después se hizo sacerdote.

Los discípulos sienten como les arde su corazón y se sienten atraídos por él. Le dicen: "Quédate con nosotros…"

Nuestra misión es un poco así acompañando …. Hablando y que por nuestros testimonio y por el contacto siente la necesidad de estar con él….

Entran y en la fracción del pan le reconocen. Donde se entrega nuevamente y se les abre los ojos. Le encontraron en la palabra y en la eucaristía. Fue allí donde se les unieron todos los cabos.

Testimonio. En Chiapas… tuvimos la eucaristía… no es lo mismo cuando el esta o no esta en una iglesia. Cuando nos íbamos sentí mucha tristeza por aquellas personas pues quedaban sin eucaristía, sin misioneras, sin nada…

Testimonio de Eucaristía. Matrimonios Hans presbiterianos… se convirtieron y creyeron en la presencia en la eucaristía. Ellos decían que los católicos tienen a Cristo y no se dan cuenta… tenemos a Jesús vivo y resucitado en la eucaristía. Que le descubramos vivo en la palabra y en la eucaristía ...y que nos reúna en comunidad… A los discípulos de Emaús les hizo volver a Jerusalén esta experiencia de encuentro….

Los trece reunidos. Cuando están reunidos se presenta Jesús en medio y les ofrecen la paz…. Se asustan… soy yo vean mis manos y mis pies…. Con las huellas de su pasión de la entrega, se resistían… comió algo… es el cuerpo resucitado… la resurrección del hombre completo… Dice Jesús: "¿no ve que era necesario que tenía que cumplirse la palabra? Estaba escrito… seréis revestidos con la fuerza del Espíritu Santo… " Hoy 17 de Enero es el 46 aniversario del Verbum Dei y se le hace el mismo anuncio: "recibiréis la fuerza del Espíritu Santo".

En Mt cree por la palabra y salen corriendo a anunciar y Jesús les sale al encuentro…. Cuando vamos a anunciar nos sale el resucitado… Decidles a mis discípulos y díganles que vayan a Galilea (donde empezó todo), se dará el nuevo comienzo… volver a los orígenes…. Jesús nos dice volver a los orígenes no para quedar anclados en el pasado sino para refrescar la llamada… de ahí iréis por todo el mundo firmes en la esperanza porque Dios cumple sus promesas.

Ap. 21, 1 Un nuevo cielo y una nueva tierra… la nueva Jerusalén engalanada como una esposa… Jesús resucitado era el esposo… no habrá llanto… yo hago nuevas todas las cosas… esto es digno de confianza. Experiencia de resurrección es restablecer la confianza… beber el agua de la vida; reconocer que Jesús es mi Dios, es vivir como hijos con la fuerza del Espíritu y con poder de amar haciendo nuevas todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario