lunes, 12 de julio de 2010

FAMILIA VD

La familia Verbum Dei (Lucia)

E189 hare un nuevo pacto: escribiré mi ley en su corazón Jer 31, 31-34…Ellos serán un pueblo y yo seré su Dios. El objetivo es formar un pueblo que tenga a Dios por Dios…. Gen 15, 1-6 un pueblo que tenga su ley en sus entrañas, un pueblo cuya ley es el amor… hoy me dice que mi descendencia que la descendencia será numerosa… la alianza unilateral de Dios con Abraham… Dios pasa pero Abraham no… el es inconstante, frágil… vas a tener un pueblo numeroso… hoy nos reta a nosotros también. Ese reto es la familia Verbum Dei… 191 la adhesión a ese reino no puede quedarse en algo abstracto… lo toma de la EN entrar en un signo visible de fieles…

No son números… son nombres… hay rostros… hay historias…personas únicas e irrepetibles que Dios quiere que se salven y lleguen al conocimiento a la verdad…. La lista de Schilder.." Añade uno más".

Mc 1,38 vamos a otra parte a predicar también ahí…. Mira los campos están listos para la cosecha… Mt 9, 36-38 sintió compasión… la cosecha es abundante pero los obreros son pocos rogad al dueño de la mies… en la Cruz Lc 23, 43 aumenta también la familia. "Organicemos una misa Que más gente conozca a Dios" Nieves…

Desear que crezca la familia Verbum Dei es desear que más personas conozcan el Reino, que la BN llegue hasta los confines de la tierra…

Pub "probablemente dios no existe así que despreocúpate y disfruta de la vida". Hay gente que invierte dinero… Alégrate Dios existe yo me lo encontré… Testimonio de personas realizadas porque comparten la vida con Dios. 192 la familia Verbum Dei la forman personas de todo estado con una misma intencionalidad evangelizadora… En el congreso de Damasco están de todas las clases sociales… esto es el Reino… todos con una misma vocación evangelizadora… predicando o colaborando con la predicación.

Ej. De la señora que grababa las pautas y las repartía… Cada uno desde sus talentos.

Ayudar a las personas a discernir su lugar y hay lugar para todos y somos necesarios y puedan disfrutar de la alegría de pertenecer a este Reino.

La construcción de la capilla. Que satisfacción verla acabada toda la noche… que satisfacción en la construcción del Reino… con la colaboración incondicional de todos y cada uno.

El que se hizo testigo de Jehová porque se podía casar dos veces… formar a las personas… es importante saber la historia de la Iglesia… Formar esta familia no pide toda la vida…

Escuela de Apóstoles…. Fundaran escuelas de apóstoles guiándoles según los consejos de Cristo… formar dirigentes… que puedan llevar a otros…

Personas que apoyaran desde la oración personas que tendrán capacidad critica para ayudar a perfeccionar la predicación… que todos vivan la consagración bautismal al máx.… como en un equipo de futbol… cada uno tiene su lugar… si todos colaboramos el resultado es el Reino

196 apoyar y defender el desarrollo en el seguimiento de Jesús en el Reino de Dios…

El ideal de la obra es la mayor eficacia en la propagación del evangelio… (Ideario)

Ser eficaz es hacer bien lo que hago, con responsabilidad…

"Hacer hacer" con gran respeto a las personas afín de que todos desarrollemos nuestros talentos.

Pondremos el esfuerzo en que todos sean y se sientan con los mismos derechos y deberes… Este es nuestro ideal.

1Cor 9, me hago todo a todos para ganar a toda costa para Cristo… hacer asequible el mensaje del Reino… flexibilidad, la creatividad… adaptabilidad…

No importa el numero importa el horizonte…

Formar a los discípulos con este espíritu de combate…. Estamos en una sociedad donde Dios no es aceptado… donde todo va en contra… con el testimonio por delante.

Hoy que es tomas de Aquino… la filosofía aristotélica como explico la fe con este lenguaje…. Corrió un riesgo el abrió camino… como llevar el evangelio al hombre de hoy? Los métodos, el lenguaje… no podemos tratar con Dios cosas de poca importancia.

1Pe 2, 9 raza elegida sacerdocio real…

Levantar la mirada y contar las estrellas… como hacer crecer la raza elegida en cantidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario