lunes, 12 de julio de 2010

PASIÒN LUIS


La pasión (Luis)

Juicio crucifixión y muerte en la cruz.

El hilo personal de su palabra que se aplican en la vida. Las meditaciones van avanzando pero ese hilo no dejarlo.

Claves de lectura.

· Lo hace por mi. Meditaciones para experimentar mucho amor. Estamos en la vida unitiva. Que me lo diga el.

· Nos amo y se entrego por nosotros. Es el precio de todos. El amor a todos. Un amor universal.

En la pasión esta en un contexto de dolor y traición que resalta el amor de Dios que no puedo opacarlo. En mi lo mismo el amor esta en mi en medio de luchas…

Ese amor vence al mal y lo hace amando. Rm 12, 21 el mal a fuerza de bien. Y lo quiere hacer en mi también. Como quieres vencer en mi. Su método es el amor.

Expresa el valor inmenso de mi vida y la de mis hermanos… lo hace por mi … hemos sido rescatados por una sangre sin mancha. El precio… yo que precio pongo a tu amor. Lo que aprecias lo demuestras por lo que pagas por ello. El amor solo se puede pagar con amor. Ponerlo todo en función de ello.

La libertad de Jesús. No le quitan la vida sino que la da voluntariamente. En las cruces… me quitan la vida o realmente yo la doy voluntariamente? En la imagen del madero… la gente que toma la cruz…El centurión, la cruz que cargo yo a los otros. Es una cruz de pecado y en esa situación de pecado que yo le he impuesto a los otros se vuelve redentora. El centurión se convierte. La cruz no es nada y Dios no lo quiere para nada. Pero el amor lo convierte y el sacrificio ofrecido le da otra dimensión. los ladrones, serian el aspecto de la cruz que sufro por mi pecado. Yo puedo aceptarlo y entrar en le Reino… no es muy heroico… pero el aprovecha la situación… se convierte en redentora. Aceptación humilde y agradecida de lo que son las consecuencias de mi pecado. El cirineo, La cruz que tenemos que cargar de los demás aunque a fuerzas… se le obligo y se convirtió. Rufo era su hijo. Hay cruces que vienen de fuera por las circunstancias o por el pecado ajeno y me enseña que también puede ser fuente de gracia. En ese forcejeo dialogas con Cristo y el la convierte en redentora. La crus de Jesús, que conscientemente asume y busca. Col 1, 24 Gal 6, ayudaros a cargar las cargas …

La cruz sea de donde sea se convierte en el dialogo con la trinidad… nuestra vida esta llamada a ser dialogo con el mundo somos palabra de Dios… la realidad esta en mi en mi cuerpo y mi mente es un Getsemaní que quiere vencer la tentación de la desesperanza. Mi cuerpo es ese cenáculo. Mi cuerpo es el calvario donde quiere atraer a todos a mi y a el. Ni de lejos se parece los mártires que iban cantando porque ya estamos sostenido y unido a Jesús.

En mi se da ese juicio. Jn 19, 10-11 no sabes que yo tengo poder para soltarte o crucificarte? Dios me da el poder en mi mismo para que Cristo venza o no. Aplicación del sentido de la cruz… no es el dolor físico sino la salvación de la raíz del pecado. Allí esta la raíz de la salvación Lc 9, 23 que cargue con la cruz y me siga. Es la condición para que brote el hombre nuevo. De poco serviría la conversión de los pecados si no se toca la raíz de los pecados. Jesús quiere ir a la raíz. La clave de la cruz esta en la humillación que va en contra de la soberbia. La persona llega un momento que tiene un cristal desde el cual ve la realidad. Hay conversión pero no a nivel profundo. Esta en el inconsciente. La oración sana a la persona desde lo más profundo. Muerte y resurrección. Si la persona no pasa por esa muerte no sabe la novedad del bautismo. Rom 6, hemos muerto con Cristo. Ir al fondo es llegar a la relación con Dios… nuestro hombre viejo fue crucificado con Cristo afín de resucitar al hombre nuevo. La pasión lleva a la conversión radical que el Espíritu Santo sabe hacer…

Cuando Dios permite noches oscuras… sequedades… nos purifica. Te estamos trabajando en lo profundo.

Ej. Maxwel el rostro cambiaba la vida… estudio sicología …la autoimagen escribe la mentalidad vieja ???

Rom 8, 13, 2Cor4, 10-12, Gal 5, 24 Ef 4, 17-24 Os digo pues que no viváis como los gentiles según la vaciedad de sus mentes… es un cambio de mente. Col 3, 4-5 Heb 12, 1-4 Proceso de muerte resurrección… te quita todo eso que en el cuerpo te va minando. Y da la paz del espíritu. Es la paz que Jesús transmite después del Getsemaní. Esa victoria es la que tenemos que transmitir. La gente sufre mucho por que no hay consistencia y por ignorancia. Dios quiere quitar ese sufrimiento.

María ayúdanos a experimenta r el poder de la cruz.

Volver al dialogo crucificara mirarme a mi mismo, los afectos que se van a lo de siempre, la voluntad…. Volver constantemente.

Jesús crucificado desde las expresiones que dice para sacar mucho amor.

Porque me has abandonado… que toma los sentimiento de los que están solos…

Perdónales es consciente que le están ofendiendo al padre por eso perdónales tu padre.

Hoy estarás en mi reino como fuente de esperanza.

Tengo sed con el celo hasta el final y porque tengo esa sed continua a hacer discípulos: mujer ahí tienes a tu hijo dejando relevos.

Todo esta cumplido como acto de obediencia.

A tus manos entrego mi espíritu siempre en dialogo con el Padre hasta el ultimo minuto.

Tomar la cruz para hacernos redentores con Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario