lunes, 12 de julio de 2010

OBEDIENCIA (LUCÌA)

La obediencia I (Lucia)

Hoy es un día de vivir la obediencia .

No olvidemos que la obediencia solo se entiende en el contexto del amor.

"A veces uno tiene que morder la manzana aunque no quiera…." esta es una obediencia militar. Nosotros somos dependientes del creador y de los demás. Biológicamente somos los animales más dependientes y afectivamente también. El pecado nos hace ver esto como negativo. "La obediencia es la medida del amor. A más amor más obediencia y viceversa" Carlos de Foucault

En las formulas de educación "para servirle a Ud. e a Dios" estoy aquí para servirte Señor. Que quieres de mi.

Ad audire escuchar… poner atención… mi pueblo no me escucha mi pueblo no me quiere obedecer. Dios no es un tirano que busca ser servido. El no quiere siervos sino porque quiere nuestra santificación 1Tim 2, 4 nuestra salvación. Obedecer y escuchar es la actitud de los hijos. Aquí esta nuestra plenitud. Dios nos enseña el camino de la vida. El mundo pasa pero los que hacen la voluntad de dios permanecen para siempre.

En Gn3, 1-7 no muestra el pecado básico del que proceden todos los demás. La serpiente viene con engaño y siembra la desconfianza. Dios engaña y esta celoso de vosotros…. Quiere de vosotros esclavos… la verdad es que seréis libres… conocer el bien y el mal es no necesitáis lo que tenéis que hacer… querer sustituir a Dios y hacer la propia voluntad…. Ese es un fruto que apetece. Algo hermoso a la vista y deseable para adquirir sabiduría.

Además arrastramos a los demás… le dio al marido y vino lo de la higuera. Se rompió la unidad con uno con los otros y con Dios. Para caminar con alguien es necesario caminar en la misma dirección. La persona que esta unida a Dios su voluntad esta fundida con la de el.

Como la desobediencia viene la muerte Jesús viene a obedecer.

Mi alimento es la voluntad del que me envió. Mi manzana es la voluntad… Dice Jesús en Jn 4 y nosotros, ¿de que vivimos de la voluntad de Dios o de la tuya? Este es el camino de la salvación. Rom 5, ..21 la pobreza es la de la propia voluntad, la castidad es entregar mi tesoro dela libertad… todo desemboca en la obediencia. Por Uno viviremos y reinaremos los que recibimos ese don.

La obediencia nos lleva a la vida eterna.

Obedecemos C 85 a imitación de Jesucristo. Para imitarle en lo fundamental: su obediencia. El aprendió a obedecer con dolor.

Necesitamos solidas razones para obedecer. La obediencia entra en conflicto con nuestro sentido de independencia. A veces vemos que va en contra de la autorrealización de nuestros planes y proyectos. Esta muy marcado el sentido sobre la autorrealización.

Existen muchos modelos de formación. Modelo de la autorrealización… realizarme y todo en función… a este modelo lo califico de satánico. El punto de referencia soy yo… el servicio que hago es por mi y no por amor. Este modelo ataca de raíz la vida consagrada. Cencini.

Entrar en las motivaciones de Jesús que busca nuestra realización. Cuando la busco directamente, no lo consigo. Dios lo quiere y lo consigo por sus caminos. Aunque no sean mis caminos. Eso vivió Jesús. Contemplar a Jesús en su aspecto de la obediencia. Y hablar con El sobre este tema

Lc 2, 49; Jn 4, 34; Jn 10, 18;12, 49; 8, 28; He 10. 8-10; Jn 12, 27 Ver la obediencia de Jesús al padre directamente. En la pasión a través de las manos de otros que tenían malas intenciones sobre el. Las mediaciones humanas son necesarias para nuestra obediencia. Incluso resucitado… en eucaristía obedece como siempre y se pone en las manos de los pecadores. Sl 37, 31 tiene la ley de Dios en su corazón y sus pasos no se extravían. Por eso el es el camino. El nos arrastra a la obediencia y a la entrega total al padre y ese es el camino de la vida. Esta obediencia es la esencia de la vida consagrada.

Esa búsqueda de la voluntad de Dios en el consagrado es la expresión visible de Jesús. S Benito: "si es que te has decidido a renunciar a tu voluntad y quieres esgrimir las potentísimas y gloriosa arma para servir al verdadero Rey. Y aquí esta la máxima liberad. Fruto de este día unir mi voluntad a la suya.

El contexto del documento es la búsqueda humana. Que busco señor? Me busco a mi y a mi propia voluntad?

Señor que yo quiera lo que tu quieres, como tu lo quieres y cuando tu lo quieres. Que no desee hacer más que lo que tu quieres para dar la mayor prueba de amor a Dios y a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario