lunes, 12 de julio de 2010

CASTIDAD LUIS

La castidad II (Luis)

1.- Contemplar como me ama.

Meditaba como me ama Jesús el me ha elegido me miro con amor los encuentro que tiene con sus discípulos… mirada de amor de Jesús a Pedro y al joven rico. Renovar el amor. Recordando la historia de amor de Dios conmigo. El se consagra conmigo… cuenta con mi gota de agua pero lo hace todo. Hace posible este don. La castidad consagrada es una gracia es un don de El para todos pero lo da a la persona pensando en todos

Is 5, 1-5 quitando lo negativo, es el amor de mi amigo por su viña… ilusionado en trabajar su viña… lagar sueña en los frutos… amigo pero con frutos. Que más pude hacer por mi viña. El lo invierte todo. Eres feliz? No esta centrado y no vivo la alegría completa. Te basto? Si claro sino con humildad ponerme en sus brazos y que me purifique… que me quite los amores

Jr 32, 40-41 Voy a pactar una alianza eterna que no voy a revocar… su alegría es su felicidad. El me siembra el don para que este con el y no me aparte de El me dedicare a hacerte el bien. El esta cautivado de mi y de todos.

Ez 16, 4-14 el lo hace todo. Te vi en tu sangre y te dije vive!

Ef. 5, 25-32 Cristo se entrega por la esposa y la purifica para hacerla inmaculada. No se va a detener… es paciente, ejemplo de los matrimonios que uno es lo contrario del otro… nosotros damos testimonio de Dios de paciencia misericordioso… los vestidos son las virtudes que el me da… con imágenes distintas… en Os 2, 16 yo te llevo al desierto, yo te hablare al corazón, todo yo me esta dando y yo inconsciente de tanto que me da amándome y que despierte a ese amor.

La imagen de la canción "El ramito de violetas…"

O la del niño que le despiertan, le visten, etc. pero continua dormido

Mira como Dios te enamora cada día. Descubre como Dios te enamora.

Is 61, 10 pone un nombre nuevo…

El ordena mi corazón la afectividad es el núcleo de la persona. De aquí depende el éxito o el fracaso de la persona… que importante custodiar este amor. No reprime sino que encauza. Es la imagen de Dos en nosotros

2.- Como sacar amor y amarle

En mi trato ser lo más afectuoso posible. Internamente en la orientación del corazón .

La mejor oración es la que más se ama. El nos va educando la sensibilidad espiritual. La aridez puede servir para educar el sentido del afecto… el gustirrinin puede ser del diablo.

Dios da la consolación en lo que toca, tal vez en la acción y no en algo que puede llevarte a pereza o a centrarte a ti mismo.

La virginidad consagrada hace el gran sacramento de Cristo con la Iglesia. Es un anticipo del reino.

Nos entregamos abiertos a la vida y eso me hace gozar y más nos hace entregarnos a El.

Alimentar el amor con sacrificios y ofrendas. Es ejercicio de fe viva y entra por los sentidos… la composición de lugar… el afecto se centra con la imaginación… todo son medios que podemos utilizar… la penitencia por amor aumenta el fuego del amor.

Cuando hay inquietud… cuando estéis en sequedad solos no vayáis a nadie para experimentar el poder de Dios y como el nos da lo que necesita el corazón. Practicar eso… acudir a El. Las tentaciones… es una llamada de Dios a centrar el corazón…. El te da una paz increíble.

El mismo amor propio mata la castidad… buscando a mi mismo… Pero Dios con paciencia va educando el amor.

Irineo la encarnación para capacitarnos para recibir Dios.

Esa experiencia de consolación la necesitamos pidámosla con humildad.

3.- Dios quiere que demos ese amor puro

El es el agua viva y nosotros somos fuente de esa agua. Jn 7,37 y lo de la samaritana.

El buen pastor… de asalariados a pastores y amigos. Te llamo amigo porque doy mi vida por ti y te comparto todo lo que el padre me da. La vida divina. El ha hecho suyo todo lo mío y quiere que haga mío todo lo suyo.

Testimonio de la ayuda que hace a los matris… en el cielo todo viviremos la plenitud.

Jer 3, 15 Os pondré pastores según mi corazón. Según la medida de mi corazón. Que os de pasto de conocimiento que es la vida eterna. El verbo conocer es la vida eterna que se transfiere y se da.

Jn 10, 27-30 el padre y yo somos uno dando la vida a las ovejas. Las ovejas escuchan su voz… las llama una por una. Gracias por tanta gente que me ha amado con amor limpio… esto es de agradecer. La plenitud del amor de Dios en ti y de añadidura el amor y el cariño de tanta gente que te hace sentir en casa. En una nueva familia. … las saca fuera u las lleva a donde hay pasto…. Las saca de lo que no es amor pleno al amor pleno y siguen al pastor si el vive la castidad. La persona que no se encuentra con Dios se queda a la mitad. Dejarles a solas ante Jesús y todo apuntara a eso. Los medios de apostolados…. De aquí sale las vocaciones… sin titubeos… si la gente ve que tu titubeas… si lo entrego todo Dios me hará feliz? Pues…ejemmmm…..cof, cof….

Donde gusta el amor nuevo la gente lo quiere y no lo suelta y reconoce la voz del Pastor. Cuando hablas del amor de Dios y el corazón vibra por que el corazón esta hecho para El. Cuando titubeamos la persona ya nos sabe.

Reconstruir la persona. El ladrón viene a matar y destruir… pero el buen pastor entra para dar vida en abundancia.

María danos la gracia tu que viviste este amor por caudal por generaciones. El te embelleció con los frutos del amor. Dame la alegría de un corazón enamorado. El mejor antídoto para el pecado en la alegría y satisfecho. Estoy bien estoy a gusto. Ese es el toque del amor y lo que provoca en el interior. Dios que es ágape y eros necesitado de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario