miércoles, 6 de septiembre de 2023

CONSAGRADOS EN UN CARISMA CON UNA INTENCIONALIDAD FORMAR RELEVOS


Para Francisco existen sobre todo tres objetivos en la realización de la pro-pia vocación. Entre ellos: 
1.“Mirar el pasado con gratitud” para tener viva la propia identidad, sin cerrar los ojos a las incoherencias, fruto de las debilidades humanas y quizás también al olvido de algunos aspectos esenciales del carisma. 
2. Vivir el presente con pasión”, así como “el Evangelio en plenitud y con espíritu de comunión”. 
3.“Abrazar el futuro con esperanza, sin desanimarse por tantas dificultades que se encuentran en la vida consagrada a partir de la crisis vocacional”. Gracias Jesús por invitarme nuevamente a mirar el pasado con agradeci-miento teniendo encuenta sus luces y sombras pero me siento muy bendeci-da por ti a lo largo de toda mi vida misionera.
Me has remitido nuevamente a mi historia y me has suscitado el deseo de corregirla y publicarla por medio de las redes sociales siento Jesús que es una misión a la que me confias en este momento.
Me siento muy feliz contigo Jesús y deseo que esta felicidad muchos lo puedan encontrar ,es la misión que nos confías ,que cada persona se encuentre contigo, valorando su vida que es un tesoro. 
Gracias también por el carisma que hemos recibido y que es el tesoro más grande al que deseo seguir transmitiendo.
 Toda una historia vivida para recordar pero no solo quedarnos ahí, sino suscitar esa suma para que entre todos sigamos construyendo esta historia poniendo los ojos en el futuro y creer que esta surgiendo algo nuevo ya está en marcha no lo notáis? Is.43,19 
Gracias Jesús por invitarnos a soñar juntos a vivir esta etapa en estos momentos de expansión ,a vivir la misión con una intencionalidad de formar relevos ,que donde nosotros no podamos llegar  los discípulos si pueden llegar a todas las realidades desde un acompañamiento.
Gracias Jesús porque sé que esto es  posible cuando trabajamos en comunidad en eclesialidad en familia. Ayúdanos a tomar conciencia que nosotros todos estamos llamados a formar apóstoles misioneros que formen comunidades evangelizadoras ,como dice en las constituciones 49 Fieles a la misma intencionalidad de la palabra de Dios y al mayor interés de nuestro maestro atenderemos al mandato y ultima voluntad de Jesús id y haced discípulos de todas las gentes buscaremos que ellos a la vez sean capaces de formar discípulos e instruir a otros enseñando a guardar todo lo que tu nos has dado.
 Transmitiendo así sucesivamente,la misma misión de predicar el evangelio que a nosotros nos has confiado . 
Gracias Jesús por creer que eres tú quien nos das la gracia de estado para realizar esta misión tan concreta de formar discípulos misioneros Verbum Dei ,que a la vez formen a otros . 
Así es mi querida Filomena esta es la misión que como Fraternidad estáis llamados a realizar y ya lo van realizando yo valoro todos los intentos que se realizan en los cinco continentes tu eres voz de mi Palabra .
Jesús a si como Pablo yo quiero vivir esta palabra que dice :
Por eso te recuerdo que avives el carisma de Dios que recibiste (1 Tm.6) 
Te pido por todos los que estamos haciendo estos ejercicios ,que nos reavives el carisma que hemos recibido. 
Gracias Jesús como nos decía Cristobal lo único que tenemos que hacer es transmitir esta experiencia de amor que hemos tenido ,nuevamente me remitía a mi historia vivida y que vivo y que viviré contigo ,transmitirla y que esta experiencia llegue a todos hasta el último rincón de la tierra, esta experiencia de amor que es muy grande . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario