miércoles, 6 de septiembre de 2023

Un carisma consagrado a la Palabra

Día 29 
"Consagralos con la verdad tú Palabra es verdad:Como tú me enviaste al mundo,yo los envié al mundo.Por ellos me consagro para que queden consa-grados con la verdad.(Jn.17.17.18)
 Tú Palabra es verdad porque  desvela nuestro interior.
Es una palabra viva por eso nos hablas al corazón ,nos llamas una y otra vez y así todo el día tocando mi puerta hasta que te abra. Buscas relación , diálogo,escucha. Eres nuestro huésped del alma y cuando acallamos los ruidos internos y externos escuchamos tus susurros como una suave lluvia donde necesitamos silencio para poder percibir tu voz,
Porque nos hablas y nos llamas al diálogo contigo. 
La razón más alta de la vida humana consiste en la vocación del hombre a la comunión con Dios .El hombre es invitado al diálogo con Dios desde su nacimiento.(GSP.19) 
En tu palabra encuentro la voluntad del Padre es en tu palabra donde en-cuentro horizonte tú Palabra es mi alimento cada día y es alimento para la humanidad, tú palabra es viva y eficaz más tajante que espada de doble filo.(Hb.12,12) 
Hoy me confías una misión y me dices Filomena come lo que tienes ahí có-metelo y vete a hablar a mis hijos porque mi Palabra es alimento para ti y para toda la humanidad. Todo lo que yo te doy es alimento que sacia tus entrañas ,mi Palabra es dulce al paladar. 
Gracias Jesús porque tú eres la palabra que tiene un sabor a eternidad a felicidad a realización, comunión.
 En tu palabra encuentro la vida y el amor, eres tú presente en cada 
instante 
 hablándome,ofreciéndome todo el amor que me tienes ,eres como un ma-nantial inagotable,tu palabra es como un mar sin límites.
 Quiero ser voz de tu Palabra. 
Dichosos los que guardando tu palabra y te buscan de todo corazón te en-cuentran y siguen tus caminos ,te doy gracias con sincero corazón porque cada día aprendo tú palabra y la guardo en mi corazón, enséñame cada día tú palabra y mis labios recitará a todos lo que manda tu boca, en el camino misionero disfruto más que con cualquier fortuna, poder meditar tú palabra y fijarme en tu senda ,tus palabras son mi delicia y no me olvido de tu palabra. 
He escogido el camino seguro disponiendo mi vida a tu palabra, aparta mis ojos de miradas vacías. No apartes de mi boca la palabra auténtica. 
Quiero cumplir continuamente tú voluntad por siempre jamás y seguir en el camino ancho,hablaré tus palabras ante Reyes sin sentir vergüenza y serán mi delicia tus palabras, tu palabra es mi consuelo bueno eres tú y haces el bien más vale para mí la palabra de tu boca que las monedas de oro y plata. Cómo amo tú voluntad todo el día la estoy meditando tus palabras me hacen más hàbil siempre van conmigo soy más docto que todos mis maestros porque medito tu palabra. Si tú palabra no fuera mi delicia me hubiera perdido jamás olvidaré tus pa-labras que me han alimentado durante toda mi vida misionera y ha sido ali-mento para todos tus hijos. Tus palabras son lámpara para mis pasos luz en mi senda. Tus palabras son mi herencia perpetua son el gozo de mi corazón (Sal.119). 
Tú hablas Señor hablas siempre tú llamas Señor llamas siempre. Insiste una y otra vez en cada puerta entra Señor penetra sin tardanza llena nuestro silencio adormecido , susurra firmemente tus palabras. Desenmáscara con tus verdades. Rompe los cerrojos que nos impide verte todo lo que no eres ,lo que te mata en nosotros. Despiertanos del miedo y la costumbre y llámanos a la vida de ser,libremente y sin falta según tú palabra.(Poema Judith Bautista Fajardo) 
Como me encanta cuando te escriben así como está mujer Judith y como el salmista me ayudan a poder expresarme así contigo Jesús.
 Tu Palabra sana nuestras heridas en nuestra misión la palabra es un visturi que sana profundamente nuestras heridas 
Como recuerdo aquella experiencia de una joven hace mucho años tenía sida y llevaba meses en la cama y se estaba muriendo nos llamaron para ir a visitarla y recuerdo que empecé a leer palabra de Dios, los salmos hasta que leei esta cita de Isaías 62 Serás corona fulgda en la mano del Señor,diadema real en la palma de tu Dios ya no te llamarán la abandonada a ti te llamarán mi preferida,el señor te prefiere a ti y como un joven se casa con su novia así te desposa el Señor, la alegría que encuentra el marido con su esposa la encontrará Dios contigo. Cuándo escuchó estas palabras se incorporó y me preguntó esto es verdad?estás palabras son para mi? todos nos quedamos sorprendidos como la palabra resucita un muerto está mujer era viuda era una joven pero estaba con una depresión junto con su familia . Realmente Tu palabra resucita ,sana La auténtica curación de una persona ,comienza con la escucha de la palabra.Y es porque ante todo la palabra de Dios es relación más que un concepto. El corazón está entretejido con palabras que nos llevan al interior. Puedo decir Jesús que tú palabra a mi también me ha sanado me ha dado un sentido para vivir ,en tí encontré la auténtica felicidad. Tu sanaste mi herida de la orfandad. La curación comienza con una palabra escuchada y ha de terminar con una palabra pronunciada dice un autor Fabio Rosini Necesitamos escuchar lo que nos pasa.El hombre es narración ,su personalidad recide en su memoria y por tanto en su narración.
Nos llamas a difundir tu mensaje como tú Jesús, que nunca se cansó de ofrecer relatos en forma de parábolas . La importancia de la escucha y la calidad de la narración que la iglesia ofrece hoy a los oídos que nos llegan cantidad de mensajes que nos aturden . El oído donde nos brota la fe se manifiesta lo fundamental que es recuperar el placer de la escucha .Es necesario emprender un camino de rehabilitación de la escucha del tímpano que se encuentra cerca del corazón.necesitamos una purificación del corazón Por eso necesitamos el ejercicio de silencio.se trata de estar callados . El modo de hablar de Jesús mueve a la persona a tocarlo. La hemorroisa se vio impulsada a ir a su encuentro,quería al menos tocarlo, Jesús busca a esta mujer no le basta con el milagro quiere verla quiere mi-rarla a los ojos. Jesús que alegría conocer esta cercanía tuya es una relación personal,afectiva,podemos experimentar tu abrazo.Gracias por el carisma que hemos recibido,somos conscientes de que la predicación de la Palabra viva de Dios pone a las personas en contacto con Cristo y de que hacemos discípulos de Cristo cuando le conocen ,lo siguen y hacen a su vez otros discípu-los.const.17

No hay comentarios:

Publicar un comentario