miércoles, 6 de septiembre de 2023

Día 2o MARÍA


Gracias madre por acompañarnos en estos ejercicios gracias porque tú nos acompañas en toda nuestra jornada misionera me has acompañado todo una vida me gustaría un estas palabras poder expresar mi sentimientos contigo gracias mamá querida mi mamá buena por tu mirada dulce serena aunque me miras y me regalas tú gracias prima gracias y el compañía que me acompañas siempre tan cerca cada jornada tú me despiertas en la murada conmigo rezas conmigo cantas mi vida gestas  de tus entrañas en mis caídas tú me levantas mi mamá buena siempre me abrazas me besas vuelves mi alma sensible tierna y es más cercana y más materna cómo es tu gracia como una fuente que de ti maná y me renuevan son mis jornadas más misionera si tú las marcas y tú las sellas .
 María ocupa un lugar único y decesivo imprescindible e insustituible en nuestro hogares 
Te pido Madre para que tú sigas ocupando el único lugar en nuestra vida y en nuestras comunidadades. En la escuela del Fiat de María aprenderemos a vivir nuestras labores misioneras meditando y guardando en el corazón todos los acontecimientos en el rezo en Rosario compartiremos  madre las preocupaciones del hogar, te agradezco madre que todos estos años en Perú  tu has sido la madre del hogar. cuántas veces me iba cerca del mar donde estaba tú imagen y allí te compartia todas las vivencias de comunidad y  de la eclesialidad ,cuánta situaciones en las que tú me escuchabas y me dabas solución. 
Gracias porque me encontraba muy comprendida contigo y me enseñaste a poder confiarte todas las situaciónes que vivíamos de mucho alegría como también de sufrimiento por nuestros hermanos.
 Gracias Madre por acompañarme en esta misión especialmente en el Perú Ecuador y ahora  aquí en el poblado en Siete Aguas  donde tú sigues acompañando mi vida y la vida de cada misionera y de cada matrimonio y de cada misionero aunque no vivan en el poblado, están en mi corazón y sigo pidiendo por ellos.
 Gracias Madre porque en mi corazón misionero me  haces madre por generaciones. 
 Querida mamá quisiera resumir está segunda semana desde el magníficat sé que no lo merezco tanto pero si de agradecer está segunda semana de ejercicios que se me ha resumido en una frase de este Salmo 
"todas las fuentes están en ti "
es un regalo poder creer que todas las fuentes están en mi y que no tengo que ir fuera a buscar si no que puedo beber de estas fuentes de espiritualidad que como manantial brota de ti dentro, en manantial de la Trinidad que habitan en mi, haciendo de mi corazón un Sagrario, una habitación haremos morada en ti. 
Gracias Jesús por quedarte en nosotros siendo pan eucaristía cómo dice el Papa Francisco :"Se ha quedado en un trozo de pan donde lo podemos saborear y así es de esta manera que no nos olvidamos de este alimento . 
Gracias también por qué este cuerpo de Cristo es cabeza de todas la humanidad siendo nosotros miembros vitales que dan vida al cuerpo y me haces recordar a quella  meditación en la que me hiciste entender que mi lugar era ser cabeza  Contigo, era un momento dónde  yo me sentía la última uña de tu dedo pequeño.Que alegría que tú me levantarse y me ponías junto contigo en el lugar que tú ocupas cabeza de la humanidad y me lo demostraste a lo largo de todos estos años donde me has elegido cabeza de toda la familia misionera Verbum Dei , sé que continúas confiandome tu cuerpo 
Gracias Madre por cuidar el cuerpo de  Cristo tu hijo y a todos tus hijos de la humanidad  porque sé que Jesús en la cruz hoy continua herido en muchos hermanos y tu madre permaneces firme ante la Cruz dando consuelo y me pides que yo también permanezca firme .Hoy junto contigo ante la cruz de Jesús seguimos  esperando la resurrección de muchos hermanos .
Gracias San José 
Esposo de María ,Padre de Jesús gracias porque tú pudiste cuidar la vida de Jesús y sé que eres un modelo de Padre , un hombre trabajador gracias por todas esas actitudes de ternura de confianza por amar tanto a Dios y a María ,por formar una familia sagrada muy hermosa .
Gracias porque tú lo que haces tiene mucho valor, tú trabajo día a día en la carpintería
 tus momentos de compartir con María y con Jesús hoy en este día tan especial quiero pedirte para que me ayudes a poder tener estás actitudes de amar a mis hermanos ya nuestra madre y a Jesús desde estás mismas actitudes de confianza y fidelidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario