miércoles, 6 de septiembre de 2023

Cuarta semana con sagrados aún carisma con una misión específica

28 
Gracias Jesús por la misión que me confías gracias porque mi corazón está lleno de nombres por los que hoy nuevamente me consagras para que ellos se consagren. 
 Gracias porque hoy desde este hermoso poblado nuevamente me confías a todos tus hijos por los que quiero también consagrarme hoy por ellos. Hoy quiero pedirte por todos estos hermanos que me toca el corazón y son hermanos nuestros por los que quiero ofrecer este día.
 Por todos aquellos que duermen en las calles y que no solo se mueren de frío y de hambre sino de la soledad. Por todos aquellos que tienen que entregarse a la prostitución por dinero para alimentar a sus hijos, por los ladrones,sicarios,borrachos,drogadictos que viven en una total angustia y oscuridad,por los niños que sufren el aban-dono y el maltrato de sus padres y muchos que no han llegado ni a nacer, por tantas mujeres maltratadas por sus esposos, por los víctimas de Violencia.
 Por los que están en la cárcel inocentemente y con culpa ,por todos aquellos que esperan una ejecución y ya no tienen esperanzas,por los jóvenes que se dedican hacer daño a sus compañeros porque nunca han sido amados.
 Por los adolescentes que viven la incomprensión de su etapa en la que viven y viven en soledad,por todos ellos te pido que que puedan encontrar una mano amiga que les rescate y una palabra que les de vida , yo desde este hermoso pobla-do quiero ofrecerte me vida por ellos. Gracias por renovar mi consagración en este carisma tan específico que me has confiado no podemos silenciar la palabra que es viva que actúa que rescata que salva esa palabra que eres tú Jesús y hoy nos envías a esta misión que es la humanidad entera.
 Hoy nuevamente me dices está palabra: "He visto la opresión de mi pueblo he oído sus quejas contra los opreso-res me he fijado en sus sufrimientos y he bajado a librarlos ha sacarlos de esta tierra para llevarlos a una tierra fértil y espaciosa la queja ha llegado a mi y he visto como los tiranizan.Y ahora anda que te envío para que sa-ques a mi pueblo de la opresión yo estoy contigo.Ex.3,7 
 Jesús está palabra es tan real que muchos hermanos lo están viviendo y hoy tu nos envías no siendo nosotros los Salvadores eres tú el que rescatas tú mismo le dices a Moisés yo soy te envía es decir eres tú el que rescata,el que se juega la vida, el Dios que escucha nuestros clamores, que escucha la voz de los que no tienen voz. Por eso Jesús hoy tu deseas que nosotros con esto carisma específico seamos voz de los sin voz.
 Y todo lo que nos hablas al corazón es para comunicarlo. Es un tesoro que pones en nuestras manos pero no para guardarlo sino para compartirlo. Gracias por creer que todas las que estamos haciendo Ejercicios espiritua-les representantes de los cinco continentes nos llamas a ser una iglesia en salida una comunidad evangelizadora  eclesial de discípulos misioneros que como dice el Papa Francisco en el evangelio de la alegría 
 1.Que primerean porque hemos experimentado que tú Señor Tomas la ini-ciativa y nos ha primereado en el amor.(1J.4.10) En esto consiste el amor en que Dios nos amó primero. Por eso me haces vivir un deseo inagotable de brindar misericordia, entien-do Jesús que es amar al otro con una calidad de amor gratuito sin esperar nada del otro porque tengo suficiente amor para dar y el amor mas grande es salir al encuentro del otro,abrir las puertas para que tengan una expe-riencia de amor como yo la he tenido y cada misionera,poder ofrecer la palabra que eres tú Jesús .

 2.Somos una comunidad que se involucra 
Jesús tú te involucras y nos involucras poniéndote de rodillas lavando los pies a los demás.Y nos dices sereis felices si hacéis esto.Somos una comuni-dad evangelizadora con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás lla-mados a chicar distancias, abajarnosc hasta la humillación si es necesario, tocando la carne de Cristo sufriente.
 Nos invitas a tener olor a oveja y estos escuchan mi voz,nos invitas a acom-pañar a la humanidad en todos los procesos por mas duros y prolongados que sean,nos invitas a tener paciencia y hacer fiel al carisma que se nos ha con-fiado.
 3.Una comunidad evangelizadora que sabe fructificar 
Gracias Jesús por qué me invitas a estar atenta a recoger los frutos que tú nos has regalado como comunidad evangelizadora y me has regalado a lo largo de toda esta historia misionera tú cuidas el trigo y no pierdes la paz por la cizaña eres el sembrador que cuando va a salir la cizaña en medio del trigo no tienes reacciones quejosas y encuentras la manera de que tú palabra se encarne en las situaciónes concretas y de frutos de vida nueva aunque en apariencia se han imperfectos. Gracias Jesús por llamarme a dar testimonio de mi vida y ha valorar todos los frutos que tú me has dado.
 4.Una comunidad evangelizadora que sabe Festejar 
Nos invitas a festejar a celebrar nuestro vida que con tanto cariño la cuidas y la mimas. Valorando las pequeñas Victorias cada paso que dan los discípulos y las per-sonas que nos confías incluso nuestra propia vida cuando vamos creciendo, madurando. Regálame Jesús una mirada compasiva aprender a mirar las realidad de las personas con una mirada de amor de ternura de compasión ayúdame a ser uno oveja dependiente de ti que entable una relación de mu-cho cariño confianza una relación vital tú conoces mis deseos y a veces no se distinguir tu voluntad necesito de ti me pastor que me sigas cuidando y ayudame a ser también oveja pastor que aprenda a cuidar a cada oveja que pongas en mis manos,gracias por esta misión tan bonita que nos confías nuestro carisma herencia preciosa que nos ha dejado nuestro fundador Señor que podamos ser voz palabra viva para esta humanidad herida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario