sábado, 30 de diciembre de 2023

const 17 LLAMADOS A VIVIR EL CARISMA EN COMUNIDAD


Consagrados en un carisma con una misión específica que concreta y se centra en la Palabra de Dios:
Orar la Palabra,asimilandola hasta hacerla vida propia,transformándonos en ella y enseñándola así a los demás ,para que la oren ,la vivan y la enseñen vivencialmente a otros.(2Tm.2.2)
Gracias Jesús por poner en nuestras manos una Misión que solo es posible vivirla en comunidad es el testimonio que podemos dar y hacer creíble tu Palabra.
 Eres tú Jesús quien vas delante Instruyendonos lo que tenemos que hacer y decir .
 Gracias porque la misión da fruto cuando la vivimos en el marco de una comunidad eclesial donde estamos presente la Fraternidad y la Familia Verbum Dei. 
Gracias por toda la riqueza que tenemos, la universalidad ahora mismo estos ejercicios se caracterizan por qué estamos represen-tantes de los cinco continentes,la intergeneracionalidad,la Eclesialidad ,aunque en su mínima expresión .
Todos llamados a vivir una comunidad de hermanos, a vivir tu sueño el sueño de Dios.
  Consagralos con la verdad:Tu palabra es verdad.Como me enviaste al mundo ,yo los envío al mundo.Por ellos me consagro,para que queden consagrados con la verdad. Jn.17,17
 Qué todos se han uno; como tú, Padre, estás en mi y yo en ti, qué también ellos antes uno en nosotros, para que el mundo crea qué tú me enviaste.Jn.17,21
 Este es tu sueño Jesús ,gracias porque podemos soñar juntos quiero expre-sarte nuestro sueño ,que cada una de las misioneras de toda raza,cultura nación y etapa de su vida caminemos juntas hasta el final. 
Con la conciencia que no hemos llegado porque estamos en proceso de transformación : Amándonos, preocupándonos unas de otras,tendiendo la mano en todo lo que necesiten, ayudándonos a desplegar y valorar cada uno de sus talentos, dejando que cada una sea lo que Dios quiso desde siempre. Hija amada y misionera desde la etapa en la que se encuentra. 
Viviendo el carisma específico, herencia que hemos recibido de nuestro fun-dador Jaime Bonet y que seguiremos transmitiendo por generaciones, atra-ves del carisma específico centrado en la predicación de la Palabra.
 Experimentando el gozo y la esperanza porque vemos que muchos nancen a la vida de Dios quedando sanados de la herida más fuerte que es la falta de amor. 
Sueño que cogidas de la mano ,nos apoyaremos y crearemos ambientes fra-ternos donde cada una se encuentre agusto feliz,creando comunión en nues-tra rama misionera y en las otras ramas, de misioneros y matrimonios misioneros. 
Siendo una Fraternidad Misionera Verbum Dei en comunión ,junto con laicos consagrados, discípulos misioneros Verbum Dei y familia misionera verbum Dei amplia siendo una sola Familia misionera Verbum Dei , un hogar inmen-so engendrando comunidades evangelizadoras en los cinco continentes. Sueño que esposible vivir el Reino aquí en esta tierra,poniendo cada uno nuestro ladrillo hasta edificar una sola Morada donde habitamos todos juntos con la Trinidad y nuestra Madre del cielo.
 Formando un hogar inmenso universal por generaciones. Hasta ver todos juntos: 
" Un cielo nuevo y una tierra nueva . La Morada de Dios entre los hombres: Morara con ellos ;ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos ."(Apc.21.1.3) Y todos escucharemos "Hago algo nuevo ,ya está en marcha , ¿No lo notais ? Isaías 43,19. LEVEPJ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario